Preguntas frecuentes

Una vez haya enviado el formulario de preinscripción, ¿qué tengo que hacer?

Cuando llegue a Àgora BCN tu solicitud de plaza, te enviaremos un correo electrónico para informarte del siguiente paso que debes realizar: el pago del importe de la preinscripción (430 €, IVA incluido). Dispondrás de dos semanas para efectuar el pago; de lo contrario, la plaza quedará libre para otro residente. Este pago es en calidad de prerreserva de plaza, condicionada a la matriculación definitiva de la persona residente y al correspondiente pago del depósito.

¿Qué es el depósito de garantía (fianza)?

Este importe tiene efectos de fianza, para cubrir posibles daños ocasionados y bajas. Cuando termine el curso, en ausencia de daños imputables al residente y habiendo cumplido con el contrato firmado, este depósito se devolverá.

Una vez matriculado, ¿cuándo puedo entrar a residir a Àgora BCN?

Todos los residentes de curso completo pueden entrar a Àgora BCN a partir del 1 de septiembre. El día de llegada se entrega a cada residente una carpeta de bienvenida con las Normas de Reglamento Interno, el número de habitación y el nombre de la persona con quien se compartirá el espacio si se ha elegido la opción de habitación doble.

¿Cuándo se devuelve el depósito de garantía (fianza)?

Cuando finalice el curso, en ausencia de daños imputables al residente y una vez cumplido el contrato firmado, este depósito se devolverá.

Quiero optar por una estancia menor a un curso académico. ¿Qué tengo que hacer?

En este caso, debe formalizarse la preinscripción para una estancia media (de 1 a 9 meses).

¿Cómo puedo hacer una solicitud de plaza a la Residencia Àgora BCN?

Para solicitar una plaza a Àgora BCN Residència Universitària Internacional se debe rellenar y enviar el Formulario de Preinscripción disponible en la web, según la estancia deseada. Una vez la hayamos recibido, nos pondremos en contacto con la persona solicitante para informarle del procedimiento de pre-reserva de plaza.

Para que esta preinscripción se haga efectiva y represente una reserva de plaza , el siguiente paso que hay que hacer es abonar el importe de la preinscripción en concepto de Formalización de Preinscripción.

¿Un nuevo residente puede elegir el tipo de habitación?

Àgora BCN dispone de cuatro tipologías de habitaciones: individual, individual grande, doble y doble grande. El período de inscripciones está abierto desde el 16 de febrero hasta agotarse las plazas. Aquellos nuevos residentes que pidan una habitación individual o individual grande, una vez hayan rellenado el Formulario de Preinscripción y hayan pagado el importe del mismo, recibirán una confirmación de plaza.

Las habitaciones se adjudican por orden de preinscripción y pago. En caso de que Àgora BCN no disponga de la habitación solicitada, el nuevo residente podrá optar por otra tipología de habitación disponible. Si no se acepta la alternativa/le, también podrá optar por la devolución del importe de la preinscripción.

¿Si he pagado la preinscripción y no apruebo el bachillerato,selectividad o no obtengo plaza?

Excepcionalmente, para aquellos residentes que no aprueben el bachillerato, la selectividad o no obtengan ninguna plaza en ninguna de las universidades de Barcelona (la UAB incluida), el importe de la preinscripción y el depósito se devolverán, una vez se haya aportado la documentación oficial que justifique alguna de las opciones anteriores.

Si el residente se da de baja o renuncia a la plaza voluntariamente o por otros motivos diferentes a los mencionados, no tendrá derecho al abono de la preinscripción.

¿Cualquier estudiante puede pedir plaza a Àgora BCN?

Sí, Àgora BCN está abierta a toda la comunidad universitaria. Aceptamos a estudiantes de cualquier universidad y carrera universitaria, así como a estudiantes de bachillerato, másteres y posgrados, doctorados y otros estudios.

¿En la habitación hay teléfono y TV?

Todas las habitaciones disponen de entrada de TV y teléfono propio conectado a la centralita del edificio, lo que permite el acceso directo a la red telefónica. La recepción de llamadas del exterior, así como las llamadas entre habitaciones dentro del edificio, es gratis. Para poder llamar al exterior del edificio, la persona residente deberá abonar previamente en recepción un depósito de 50 €: el importe de cada llamada que se realice se irá restando de esta cantidad.

¿Puedo traer TV y equipos audiovisuales?

Sí, en la habitación puedes tener radio, TV o equipos audiovisuales propios, siempre y cuando respetes el horario de silencio de la Residencia.

¿En las habitaciones hay microondas?

No, y no se permite traer ningún aparato electrodoméstico, por razones de Seguridad.

¿Qué tipo de mobiliario puedo traer a la habitación?

Cualquier mobiliario cuya colocación no implique causar desperfectos en la habitación, como agujerear paredes...

¿Cómo funciona el servicio de limpieza de las habitaciones?

Hay un servicio de limpieza semanal. Dependiendo de la planta donde estés alojado, al inicio del curso se te informará del día de la semana en que se efectúa la limpieza de la habitación.

¿La Residencia cierra durante los períodos de vacaciones?

No, está abierta durante todo el año (puedes consultar las condiciones del servicio de comedor específicas para las vacaciones de Navidad y Semana Santa).

¿Durante las vacaciones de Navidad y Semana Santa puedo disponer de mi habitación?

Como la Residencia no cierra en ningún momento del año, podrás permanecer en ella durante todo el tiempo que dure tu contrato.

¿En verano puedo quedarme en la Residencia?

Si estás interesado en quedarte en Àgora BCN durante el verano, antes de finalizar tu estancia de curso completo deberás informar a recepción y solicitar las tarifas correspondientes a los meses en que quieras alargar tu estancia.

¿Hay supermercados cerca de la Residencia?

Sí, al otro lado de la ronda de Dalt hay un supermercado Consum y otros comercios.