Museos

Museos

Los 5 museos más interesantes de Barcelona:

MUSEO PICASSO

Inaugurado el año 1963, el museo Picasso hace referencia a la vida y obra del artista. Más de 4.000 obras expuestas de forma permanente revelan su estrecho vínculo con la ciudad contal.

Dirección: C/ Montcada 15-23, Barcelona

Teléfono: 93 256 30 00

COSMOCAIXA

Un museo dedicado a la ciencia, donde visitantes de todas las edades podrán disfrutar e interactuar con las exposiciones permanentes y temporales que el espacio ofrece. La magia del planetarium digital o las peceras con pirañas son solo una pequeña parte de las actividades que ofrece el museo.

Dirección: C/Isaac Newton 26, Barcelona

Teléfono: 93 212 60 50

MNAC

Ubicado en el Palacio Nacional de Montjuïc, y construido el año 1929 para la Exposición Internacional, el Museo Nacional de Arte de Cataluña presenta diversas obras que os trasladarán desde la época románica hasta el modernismo más reciente.

Dirección: Palacio Nacional, Parque de Montjuïc, Barcelona

Teléfono: 93 622 03 60

MACBA

En pleno centro del barrio del Raval, y a pocos minutos del CCCB, destaca el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona, donde podréis disfrutar de exposiciones permanentes y temporales dedicadas a obras de diferentes artistas realizadas durante la segunda mitad del siglo XX.

Dirección: Plaza de los Ángeles 1, Barcelona

Teléfono: 93 481 33 68

FUNDACIÓN JOAN MIRÓ

Creada por el propio artista, el museo combina la exposición de Joan Miró con la organización de exposiciones temporales de artistas de siglos XX y XXI.

Dirección: Parque de Montjuïc, Barcelona

Teléfono: 93 443 94 70